"El niño con el pijamas de rayas" – Reseña de Libro

A mí personalmente la lectura no es algo que me llame mucho la atención, pero si cojo un libro y me gusta lo termino enseguida. Y eso es lo que me ha pasado con “El niño con el pijama de rayas”, un drama escrito por el autor irlandés John Boyne. Sin embargo, lo único que no me gustó es el final ya que Bruno y Shmuel mueren. Me hubiese gustado que su amistad les hubiese salvado a ambos, pero creo que le da una buena lección a su padre, ya que cada día mandaba a matar grandes grupos de personas, muchos de ellos niños.

El ritmo de la lectura es bastante rápido, conteniendo muchos capítulos y muchas escenas interesantes y además tiene un vocabulario sencillo lo que lo hace más fácil de leer. Está narrado en tercera persona, pero cuenta la historia centrándose en el protagonista Bruno, en lo que piensa y en lo que ve.

En Fin, “El niño con el pijama de rayas” es una novela dura pero real. La historia se centra en la amistad entre Bruno y Shmuel, sin importar que uno sea el hijo de un importante comandante nazi y que el otro simplemente sea un judío preso, aun así pasan muchos tiempos juntos jugando, charlando… la inocencia es lo que les lleva a un final tan impactante y triste. En mi opinión, tanto niños como adultos pueden leer ésta y también personas interesadas en lo que sucedió en aquella época y la realidad de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Si les interesa, este libro también tiene una película. Aquí les dejo el trailer: