"Divergente" - Reseña de película
- vaelymp
- 7 may 2014
- 2 Min. de lectura
Divergent o en español Divergente es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth y dirigida por Neil Burger, se estrenó en marzo del 2014. Ésta nos introduce a un mundo donde las personas son separadas por cinco facciones distintas: Erudición, Osadía, Verdad, Abnegación y Cordialidad, según sus virtudes y sus creencias. La protagonista es Beatrice Prior, una chica de dieciséis años que elige Osadía y se tiene que enfrentar a muchas pruebas de vida o muerte para ser parte de la facción. Luego de las pruebas, logra ser parte de ella y comienza a buscar quienes son sus verdaderos amigos e incluso llega a enamorarse de su instructor. Sin embargo, Beatrice quien pasa a llamarse Tris, tiene un secreto y es que es una persona Divergente, estos tipos de personas no son aceptadas por la sociedad y por eso tiene que enfrentarse a muchas situaciones difíciles para que no descubran su secreto.
Burger nos brinda una entretenidísima obra que cuenta con romance, acción y un poco de suspenso. A pesar de su duración de casi dos horas y media, el tiempo se va volando por el buen guion escrito por Evan Daugherty y Vanessa Taylor y las grandes interpretaciones de parte de Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. La película es muy fiel a los libros y además es el inicio de una nueva saga para adolescentes.
En fin, desde mi punto de vista, la trama está bien trabajada y es muy original, me ha encantado y ya estoy ansiosa por la segunda parte “Allegiant”. Divergente es la introducción de una nueva trilogía, se lo recomiendo a todos aquellos interesados en películas de ciencias ficción y juveniles. Aunque nos deje con intriga, vale la pena verse la película y aún mejor leerse el libro.
He aquí el trailer de la película: