top of page
  • Herman Melville

"Moby Dick" - Reseña de Libro


"Moby Dick" es una novela ficticia, escrita por Herman Melville(1819-1891) un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense. Es considerado una de las principales figuras de la historia de la literatura.La historia comienza cuando Ismael, un marinero que se dedica a la caza de ballenas, junto a su amigo Quiqueg, deciden iniciar un viaje como tripulantes en un barco llamado Pequod. Allí, conocen a varias personas como Starbuck, Stubb, Flask, al resto de la tripulación y al Capitan Achab quien le explica el motivo de este viaje contando una anécdota que le había pasado, encontró una ballena monstruosa que destruyó su barco y le arrancó la pierna derecha, y que por esta razón, su propósito es vengarse del animal a quien llama “Moby dick”.

Esta obra, escrita en prosa y narrada en primera persona, utiliza un lenguaje fácil de entender y además es muy descriptivo. La trama ocurre en la mitad del siglo XIX, empezando en Massachusetts y luego se desarrolla en el mar abierto, en un barco llamado “Pequod”. Entre los personajes más destacados se encuentran: Ismael, Moby dick, El Capitán Achab, Starbuck y Quiqueg.

Este libro no me ha gustado porque la trama se me hizo algo lenta y no pasaba algo demasiado interesante, me aburrió. Sin embargo, algo que me llamó la atención, es que muestra como el Capitán Achab, se comporta exactamente igual que Moby Dick, haciendo el mismo daño que ésta. Es muy recomendable para todo tipo de lectores, no se pude decir que sea divertida, pero deja un mensaje y es siempre ser tú mismo.

Sobre mí: 

 

Mi nombre es Vaely Polanco tengo 17 años y soy una estudiante de 4to de Media en el Instituto Iberia. Mi objetivo en ésta página es escribir reseñas sobre libros y películas asignadas en el colegio. 

reciente: 
Buscar por TAGS: 

Síguenos en: 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon

© 2014 creado por  La Esquina de reseñas. Vaely Polanco

bottom of page