"Atrápame si puedes" - Reseña de película

“Atrápame si puedes” es una comedia dramática dirigida por Steven Spielberg basada en hechos reales de la vida de Frank Jr. Abagnale, que con menos de 19 años consiguió millones de dólares falsificando cheques y haciéndose pasar por diferentes profesiones como piloto, abogado y doctor. Este se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando afín fue enviado a prisión, meses más tarde le dan la oportunidad pasar el resto de su sentencia en libertad pero trabajando para el departamento de fraudes del FBI y éste lo acepta.

Spielberg nos brinda una entretenidísima obra que, a pesar de sus tragedias, es muy simpática, elegante y fluida. Cumple su objetivo en acercarnos a la época donde ocurrieron estos hechos, alrededor de los años 60. El ritmo es muy ágil y logra que las casi dos horas y media de duración se vayan volando por su trama, que puede parecer un poco exagerada pero son hechos reales. Además, la película presenta un buen guion con partes humorísticas y otras emotivas lo que hace que uno no pierda el interés en el filme. No se puede olvidar que cuenta con la participación de actores como Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, personas que siempre hacen grandes interpretaciones que logran destacarse en Hollywood.

En fin, me ha encantado y ya me la he visto más de 5 veces. Siempre me han gustado las películas basadas en hechos reales, me las encuentro muy interesantes y siento que aportan algo a mi conocimiento sobre un hecho pasado. La película es muy graciosa, dinámica y entretenida, está llena de detalles y consta con un final lógico y satisfactorio, se las recomiendo a todos aquellos que como yo les encantan este tipo de filmes.

Aquí les dejo el trailer de la película lanzada en el año 2002: