"La vida de Pi" - Reseña de película

Ganadora de Oscars y Globos de Oro, “La vida de Pi” es una película de drama y aventura basada en la novela homónima de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee y se estrenó en el año 2012. Ésta relata la historia de cómo un joven indio naufraga luego de que una tormenta azotara el barco en donde se encontraban los tripulantes, toda su familia y el zoológico de su padre. Llega a ser el único sobreviviente y lo logra junto a un tigre de bengala 227 días en una canoa, en las frías aguas del Océano Pacífico.

Se le considera uno de los filmes más completos del 2012, no solo por su excelente trama y los planteos filosóficos y humanos que levantan, sino también por los efectos visuales que presenta ayudados por 3D, haciendo una de las películas más llamativas de la historia. Además, el director crea un ambiente de suspenso lo que hace que sea más entretenida por lo que va a pasar. No se puede olvidar, el guión de David Magee a partir de la novela de Yann Martel tiene la suficiente capacidad como para ganarse primero al espectador antes de hacerlo parte de una experiencia inolvidable. Asimismo, la gran interpretación por parte de Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall.

En fin, siempre juzgo una película por su póster, cuando vi el de “La vida de Pi”, no me agradó para nada, pensaba que iba a ser una de esas típicas películas de náufragos, pero, estaba equivocada. Al oír todas esas buenas críticas sobre ella y que había sido nominada al Oscar decidí alquilarla para disfrutarla en la nueva televisión 3D, nos gustó tanto que cada vez que invitábamos personas a la casa, alquilábamos la misma película y nos sentábamos todos juntos quedándonos hipnotizados por la historia y los efectos especiales con las que contaban. Además, no solo la alquile por eso, sino que su trama es un poco compleja y a pesar que dura un poco más de dos horas, se toma varios días para poder reflexionar los aspectos filosóficos que nos daba el filme. Por eso, quiero invitar a todos a que vean esta película y disfruten del gran trabajo por parte de Ang Lee, logrando cautivar felicidad en muchas personas, por el mensaje que deja.

Si aún no se han visto el trailer, aquí se los dejo: