"Clueless" - Reseña de Película

Clueless o en español « Fuera de Onda » es una comedia adolescente basada en la novela Emma de Jane Austen y fue escrita y dirigida por Amy Heckerling y producida por Scott Rudin. La película cuenta la vida de Cher, una joven perteneciente a la alta sociedad de Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, que junto con su mejor amiga Dionne lucha contra los problemas típicos de su edad, entre los que están las dudas del amor, vestir bien, ser lo más popular posible en el instituto, etc. La llegada de una nueva chica al grupo llamada Tai cambia la vida de la joven en diferentes maneras.

Heckerling nos brinda una entretenidísima obra, donde incluye la sátira hilarante que capta la realidad de los adolescentes en el colegio alrededor de los años 1990. El ritmo de la película es muy ágil y en tan solo 97 minutos nos cuenta una trama que a pesar de ser un poco exagerada es muy realística e interesante. Además, el filme presenta un buen guion con partes humorísticas y buenas interpretaciones por parte de Alicia Silverstone, Paul Rudd y Britanny Murphy.

En fin, me ha encantado la película porque me relaciono con las anécdotas que los personajes viven ya que se desarrolla a una edad cercana a la mía. Este filme es bueno para vérselos con unas amigas/os y pasar una tarde de risas y llenas de recuerdos. La película está dirigida a los adolescentes, pero como todas las buenas comedias, es de interés para cualquier persona que tenga sentido del humor y un buen oído para la ironía.

Aquí les dejo el Trailer de la película: