"En busca de la Felicidad" - Reseña de película

“En busca de la felicidad” es una película basada en la historia real de Chris Gardner, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. Ésta nos relata una etapa de la vida de Chris en donde busca la felicidad; a pesar de la crisis económica con la que vivía y que era un padre soltero nunca se dio por vencido y buscó empleo para poder mantenerse, tuvo varios meses de entrenamiento donde no tenía salario pero luego de tomar un examen y sacar la mayor calificación, se convirtió en un corredor de bolsas exitoso y más tarde multimillonario. Así logra su sueño de vivir feliz junto a su hijo.

La película está bien lograda, el ritmo es muy ágil y logra que las casi dos horas de duración se vayan volando por su trama, que puede parecer un poco exagerada pero son hechos reales. Además, la película presenta un buen guion con partes emotivas lo que hace que uno no pierda el interés en el filme. También, cuenta con la excelente actuación por parte de Will Smith ganando nuestros corazones sin perder su dignidad aportándole al papel seriedad, inteligencia, encanto y humor. Vale la pena verla no sólo por las actuaciones, sino por el gran mensaje de coraje, esfuerzo y dedicación que el director Gabriele Muccino nos relata en esta gran película.

En fin, es una excelente película de reflexión, sin duda nos muestra que tan difícil puede ser la vida pero no hay que darnos por vencidos porque después existe una recompensa. Este es un gran filme para el público que da un toque de sensibilidad que sólo en contadas ocasiones se encuentra en la actualidad. Se la recomiendo a todos los que les interesen las películas basadas en hechos reales y que cuenten con mensajes reflexivos.

"La vida nos pone muchos obstáculos pero hay que ser felices porque la felicidad es la llave para abrir nuevas puertas”.

He aquí el trailer de la película: